Bolsa de Empleos Universidad de Chile
Actualizado al 22-noviembre-2014
Home Enviar Mail

¿Por qué Inscribirse?
 


La utilización de la web para ayudar a las personas a encontrar trabajo y para asistir a las empresas en la búsqueda del candidato indicado, es uno de los servicios con mayor auge a nivel mundial y nacional. Quienes participan en el registro de una bolsa de trabajo en internet, están adquiriendo un verdadero valor que les brinda la posibilidad de aumentar su poder de negociación en actuales o potenciales puestos de trabajo y saber qué otras posibilidades de empleo existen actualmente. Además, formar parte de una bolsa de trabajo permite a sus usuarios tener información de cuál es el valor profesional que el mercado le entrega y cuán requerida está siendo su profesión y su perfil en particular.

 

Por parte de las empresas, la búsqueda de currículum en la red es cada vez más común por la minimización, en grandes dimensiones, del tiempo de búsqueda de personal y por la reducción considerable de intermediarios debido a la filtración de características para encontrar el candidato ideal. Estas alternativas hacen que las personas que no están inscritas en una o en todas las bolsas de trabajo que se ofrecen, están en una real desventaja con sus pares.

 

En Estados Unidos y Europa casi el 95% de las empresas contrata gente sólo vía las bolsas de trabajo de internet. En nuestro país, esta opción está siendo cada vez más usada llegando a abarcar casi el 50 % de las contrataciones.